17.2.14

LA AVENTURA ES LA LECTURA, LA AVENTURA ES LA LECTURA, LA AVENTURA ES LA LECTURA

No, no tartamudeo. Ni me he vuelto loco (creo). Entonces, ¿por qué he repetido tres veces el titular de esta entrada? La respuesta está en esta semana que nos acaba de dejar. Pasen y lean...

La aventura es la lectura es el lema del VII Salón del libro infantil y juvenil "Ciudad de Orihuela". Conferencias, exposiciones, cuentacuentos...una cita muy entretenida para todo el que ame la lectura, y en la que he tenido la suerte de participar en dos ocasiones.

En primer lugar, el jueves 13 de febrero, con la presentación de "Las aventuras del Capitán Mondongo" en la Biblioteca Pública María Moliner (una biblioteca preciosa, muy próxima ayuntamiento de Orihuela). Una presentación en la que me vi arropado por amigos, familiares, niños y amantes de la lectura.

En segundo lugar, el sábado 15 de febrero, compartiendo la experiencia "animar a la lectura desde la escritura", en la que intenté transmitir las bondades del fomento de la creatividad (en concreto la creación literaria) y facilitar herramientas para la creación de cuentos. Mucho público, muchas ideas nuevas y, en definitiva, muchas ilusiones.

Vale, llevo dos titulares, ¿y el tercero?

El tercero se trata de un regalo. Un regalo con forma de entrevista en la que, desde el programa "Menudo Castillo" de Radio 21 (Madrid), tuve la suerte de contar muchas curiosidades relacionadas con "Las aventuras del Capitán Mondongo".

"Menudo Castillo" es un programa enfocado al público infantil que cuenta con el aliciente de que en él colaboran niños y niñas. Una iniciativa genial de la mano de Javier Fernández que, semana tras semana, acerca a los más pequeños la literatura y la cultura en general.

Os dejo el enlace en donde, entre los minutos ocho y veintitrés, podréis escuchar la entrevista (os recomiendo escuchar el programa completo).



HAZ CLICK EN EL LOGO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA


2 comentarios:

  1. Sobre la ponencia del sábado 15, fue muy interesante ya que diste buenos recursos para trabajar en el aula. Te mereces este triunfo Jesús, es un privilegio que existan maestros como tú porque se nota que disfrutas con lo que haces. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, de corazón. La verdad es que me siento muy afortunado: trabajo en lo que me gusta y adoro a los niños. Para rematar, me encuentro comentarios como el tuyo (no sé quién eres¿?) que me sacan una sonrisa de oreja a oreja. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

¿QUÉ TE HA PARECIDO?