MIS LIBROS


DEJA DE SACARTE MOCOS (ED. FUN READERS), 2018



Un texto desternillante con las ilustraciones de Julio A. Serrano (revista El Jueves) y prólogo de la presentadora y monologuista Sara Escudero, un libro hecho para disfrutar y fomentar el hábito lector.

Los últimos días de Catrina están siendo una auténtica pesadilla, últimamente le ha dado por sacarse mocos a todas horas: en clase, en casa, en la calle… ¡y no sabe cómo detenerlo!

Incapaz de controlar su mocoadicción, Catrina investigará hasta descubrir qué la está llevando a ser una auténtica máquina de extraer fluido verde de sus fosas nasales.


Acompaña a Catrina, Nico, Braulio, Fétida y Pasotín en una alocada aventura en la que la risa, la amistad y la emoción son los personajes principales.


















EL IGLÚ (ED. BOOKOLIA), 2017





La vida de un pequeño pueblo se ve alterada por la aparición de un extraño iglú y las preguntas comienzan a sucederse.
Una historia para aprender a mirar con los ojos del corazón. Una llamada a la solidaridad en un mundo acostumbrado a la indiferencia.

Con una cuidada edición y estética gráfica, El iglú nos acerca una realidad palpable: cómo dejamos de ver a las personas que necesitan ayuda y se hacen invisibles a nuestros ojos. Bajo el hilo conductor del misterioso iglú, pequeños y mayores podrán realizar un viaje interior lleno de sensibilidad.
En el libro se ensalzan valores de gran importancia como la solidaridad o el respeto. Tanto texto como ilustración están cargados de detalles que hacen de este un álbum especial para que los padres y madres puedan trabajar con sus hijos e hijas estos valores tan importantes. El iglú es un libro para leer y comentar, para promover inquietudes en nuestros pequeños.

Puedes encontrarlo aquí: https://www.bookolia.es/tienda/el-iglu/



NUDA, LA HIJA DE LA LLUVIA (ED. NUBEOCHO), 2016






Una niña aparece misteriosamente en un poblado. Dos hermanas pronto la acogerán y descubrirán que la llegada de Nuda puede cambiar muchas injusticias en su pueblo.

Todos los miércoles, Lia y Kani se acercan a los pozos del poblado para comprobar si la lluvia del día anterior es suficiente para regar los campos. Sin embargo, esta vez, cuando llegan a los pozos, un misterioso acontecimiento hará que sus vidas cambien para siempre: la llegada de Nuda, la hija de la lluvia. Todas las costumbre, miedos y supersticiones del poblado se verán alterados por esta enigmática niña.

Una historia cargada de misterio y emoción.Un canto a la igualdad y la libertad de las personas.

Puedes encontrarlo aquí: https://www.elcorteingles.es/libros/A20168171-nuda-la-hija-de-la-lluvia-9788494444685/



APRENDIZ DE FANTASMA (ED. FUN READERS), 2015





Tal y como se define Muuumuuu, el protagonista de esta historia: “Tengo un papá zombi, una mamá mujer lobo, una hermana invisible, un abuelo momia… ¡menudo lío!

Para colmo, dos reporteros nos pisan los talones. Así que ya sé lo que hacer: voy a convertirme en fantasma, ¿me acompañas?”.
Bajo esta premisa, se pretende acercar de forma lúdica el problema al que se enfrentan muchos niños: sentirse diferente. Con una aventura llena de humor, el desarrollo de esta historia nos permite ver esta realidad desde otro punto de vista: el niño que, siendo “normal y corriente”, decide aprender a ser un fantasma para encajar así en una familia muy peculiar. A lo largo de la historia, se dará cuenta de que no es necesario dar ese paso, ya que ser uno mismo es la mejor opción para desarrollar todo su potencial.

Puedes encontrarlo en: http://funreaders.es/producto/aprendiz-de-fantasma/




¡MENUDA RABIA! (ED. GEU), 2015



DESCRIPCIÓN:
Con el libro “¡Menuda rabia!” y el plan lector que lo acompaña, los alumnos y alumnas se acercarán a seis entretenidas historias con las que, además de divertirse, desarrollarán aspectos esenciales de la inteligencia emocional a la vez que practican y mejoran sus habilidades lingüísticas.

SINOPSIS:
 ¿Cómo viven los niños y las niñas las situaciones que les sacan de sus casillas? ¿Se puede extraer algo positivo de ellas? ¿Cómo les puede ayudar la inteligencia emocional en estos casos?
Mo, un niño que está ya en el instituto, nos presenta seis divertidas historias que le ocurrieron durante su etapa en el colegio de primaria y que tienen un nexo común: situaciones incómodas o molestas.
Desde su perspectiva y con mucho humor, nos mostrará qué ha aprendido de dichas situaciones y cómo afrontarlas con optimismo e ilusión.




19 comentarios:

  1. Enhorabuena por el libro, espero que todos los niños (y no tan niños xD) disfruten con él. Me parece una buena oportunidad para que los niños se aficionen a la lectura.

    Un saludo Maquina!

    ResponderEliminar
  2. PON UN MONDONGO EN TU VIDA... VERÁS QUE DIVER !!!!.

    Un abrazo Jesús.

    ISMAEL... EL DIABLO DE 5ºB.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Ismael! ¡¡Un abrazote, hermano!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOMOS LOS NIÑ@S DE 3º B DEL COLE EL MURTAL DE BENIDORM. HOY JUSTO HEMOS LEÍDO EL CAPÍTULO 7 CON LA PROFE Y TU BIOGRAFÍA. PENSAMOS SIN CONOCERTE QUE ERES UNA PERSONA CON MUCHO SENTIDO DEL HUMOR Y QUE CONOCE MUY BIEN A LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias chic@s!! Un abrazo muy fuerte, espero poder acercarme a Benidorm después de Semana Santa, para que podamos echar unas risas. Ah! Y que sepáis que tenéis una profe muuuy maja!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Jesús yo tambien estoy intentando un libro dime por aquí tu correo para ablarte y te mando como voy:)

    ResponderEliminar
  7. niños de 6º del c.p. Gloria Fuertes27 de noviembre de 2015, 6:48

    HOLA, HEMOS LEIDO TU LIBRO Y NOS HEMOS REIDO MUCHO. NOS ENCANTARÍA QUE ESCRIBIERAS UNA AVENTURA MÁS. NOS HA PARECIDO MUY CORTITO. SI TE ACERCAS ALGUNA VEZ POR SAN MIGUEL NOS PODRÍAS AVISAR, TRAERÍAMOS LOS LIBROS Y NOS LOS FIRMARÍAS, SERÍA TODO UN PRIVILEGIO TENER EL LIBRO FIRMADO POR TI. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí!! Muy pronto os haré una visita!

    ResponderEliminar
  9. Hola somos los niñ@s de 3º de San Bartolomé. Acabamos de terminar de leer el libro del Capitán Mondongo y ¡nos hemos partido de risa! Queremos saber como continúan sus aventuras. Sabemos que eres maestro y estarás muy ocupado, pero estaríamos encantados si puediéras acercarte al cole y firmarnos los ejemplares; sería un auténtico honor para nosotr@s. Muchísimas gracias por escribir historias tan divertidas.

    ResponderEliminar
  10. Qué guay!! Me encanta que os haya sacado alguna carcajada, jejeje.

    Pronto iré a vuestro cole y nos conoceremos, ok? ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy un niño de 3º del colegio de San Bartolomé. He leído el libro del Capitan Mondongo y me ha gustado mucho!!!Me ha hecho reir un montón

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY UNA NIÑA DE 3 DE PRIMARIA DEL COLEGIA DE SAM BARTOLOME.HE LEIDO EL LIBRO DEL CAPITAM MONDONGO Y ME HA GUSTADO.Y MIPARTE PREFERIDA HA SIDO CUANDO KIKO SE TIRO UM PEO EM LA CARA DE QUI EM LE QUERIA .Y TU PARTE PERFERIDA HA SIDO.Y MEA HA HECHO REIR UN MONTON.ASTA OTRO MENSAJE

    ResponderEliminar
  13. Hola ;
    Soy Elena de San Bartolomé,me he leido tu libro en clase y me ha gustado mucho, es muy divertido,me he reido un montón y me gustaría que vinieras a mi cole porque queremos conocerte.Ahora vamos a leer Aprendiz de Fantasma.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Elena!! A ver si prontito me puedo acercar al cole, ok?

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Somos los niños y las niñas de tercero del CEIP SAN BARTOLOMÉ. Hemos iniciado un club de lectura con tu libro "Aprendiz de fantasma", esperamos que sea divertido y nos guste mucho. Te mantendremos informado de cómo vamos.
    También vamos a leer en clase el libro del "Capitán Mondongo", seguro nos encantará. Nos encantaría, cuando hayamos terminado de leer, que pudieras venir a visitarnos. Seguro tenemos muchas cosas que preguntarte.
    Un saludo
    Niños y Niñas de Tercero CEIP SAN BARTOLOMÉ

    ResponderEliminar

¿QUÉ TE HA PARECIDO?