Si bien a principios de diciembre veía la luz Aprendiz de fantasma (Ed. Fun Readers), días atrás me confirmaban que mi nuevo libro, ¡Menuda rabia! (Ed. GEU), ya está a la venta.
Publicado por la andaluza Grupoo Editorial Universitario (Editorial GEU), especializada en edición de libros y material escolar, este libro ve la luz como un proyecto que combina un libro de lectura y un proyecto lector que mejorará las habilidades lingüísticas del más pintado (o pintada).
Pero, ¿sobre qué trata este libro?
Este libro contiene seis historias cargadas de humor (ya me conocéis, aunque intente escribir un drama me sale una comedia, jiji) que pretenden fomentar la RESILIENCIA.
Un momento... RE-SI-...QUÉ??
Sí, resiliencia, la capacidad para adaptarnos y superar aquellas situaciones que nos resultan molestas, adversas o que simplemente nos sacan de quicio.
Y es que en esta sociedad se nos enseña que solo vale triunfar, que no existe el fracaso, que nunca lo pasaremos mal... Aunque, por desgracia, no es así. Todos pasamos malos momentos, todos vivimos experiencias desagradables, y mediante estas seis pequeñas historias, seguro que aprendemos cómo podemos afrontarlas mejor y salir fortalecidos de ellas.
Son historias que suceden en el cole, o en casa, o cuando haces deporte con tus amigos... seguro que te resultan familiares y que alguna vez te ha pasado algo parecido, ¡ya lo verás!
Aquí os dejo una imagen de la página en donde se publicita el libro:
¿Ves? En la portada, el protagonista no parece muy alegre... ¿Por qué será?
Un libro que, además de divertir, servirá para mejorar tu lectura y tu escritura de forma divertida.
Como decía al inicio del post, este libro viene acompañado de un proyecto lector (se vende conjuntamente, de forma indivisible) que hará de esta una experiencia divertida y educativa. Cada historieta lleva asociada una ficha en la que, con juegos, adivinanzas, preguntas y actividades muy entretenidas, todos podrán practicar con el lenguaje (¡sin que suponga un rollazo!).
Os dejo con una imagen de esta propuesta:
Sopas de letras, búsquedas de la palabra secreta...todo un repertorio para que no te aburras mientras aprendes.
Así que ya sabes, si tienes entre 8 y 100 años... ¡Anímate a leerlo!
PARA PADRES...
Desde el campo de la Inteligencia Emocional, la resiliencia es una de las capacidades más descuidada en los niños y niñas. Aprender a sobreponerse de las situaciones difíciles, a no ser el primero, a entender sus virtudes y sus defectos, es una de las tareas que más dificultad supone para conformar la personalidad del futuro adulto/a.
Os dejo con un decálogo para que los padres podáis llevar a cabo, de forma sencilla, pautas que fomenten la resiliencia en los peques. Haz click para ver o descargar:
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿QUÉ TE HA PARECIDO?